MUJERES BAJO LA OCUPACIÓN - PARTE 2

August 17, 2017

 "La información y la educación os hará libres", es lo que estamos acostumbrados a escuchar.

En un lugar donde lo que se quería era privar de libertad y establecer una relación de opresores y oprimidos, fue vital perseguir los libros filosóficos, históricos y políticos. En este testimonio nos cuentan cómo las mujeres se veían obligadas a sentarse encima de los colchones bajo los que estaban escondidos estos libros, para evitar así que se los llevaran los soldados en una de las múltiples incursiones que acostumbraban a hacer.

Mientras que la formación y cultura recaía sobre las mujeres, los hombres tuvieron que interrumpir su educación para construir sus propias casas, si así se podían llamar, donde poder sobrevivir; lejos de que aquello alguna vez pudiera considerarse como hogar por las nuevas generaciones.

Así, las canciones nacionalistas quedaban escondidas bajo los rótulos de Madonna y los libros que perpetuarían su identidad cultural bajo el peso de las mujeres. Sin embargo, las emociones y las personas junto con sus roles son mucho más difíciles de esconder en las cárceles.

¿Cómo esconder une hije que acaba de nacer mientras estás en prisión? ¿Cómo esconder las marcas de tortura para que la familia pueda mantener su honor? ¿Cómo esconder que las mujeres han sido el sustento de sus hogares en todos los sentidos mientras los hombres estaban en prisión? ¿Cómo sobrevivir a esas leyes de emergencia israelíes que no tienen en cuenta a las personas, sino solo a la rentabilidad, y que arrebataban a les hijes de los brazos de sus madres a los pocos meses de nacer como cuando son adolescentes y adultos? Esto es lo que nos cuentan diariamente las incansables luchadoras palestinas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

October 18, 2018

September 19, 2018

September 14, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags