RAYECTORIA VITAL Y PROFESIONAL DE MOHAMMAD AL-AZZA

August 14, 2017

 

Cae la tarde sobre Belén y al igual que estos últimos días, nos dirigimos al international camp del Lajee Center donde nos esperan el resto de compañerxs para escuchar un nuevo testimonio de la vida diaria en Palestina. En este caso, es el turno de Moussa quien comienza explicándonos su fortuita relación con el periodismo y la fotografía. Después de contextualizar la situación en Aida Camp, Moussa nos muestra algunas de sus fotografías más destacadas e impactantes. Entre ellas la que más brilla es la de su abuela, una mujer anciana con la ropa tradicional de Palestina, que sostiene un irregular trozo de cristal con la forma del territorio palestino. La insignificante acción de verse reflejada en el espejo, en este caso, adquiere una impresionante simbología y grandeza de lucha y resistencia.

Tras la ternura de la foto continuamos la charla con la proyección de una serie de vídeos que se corresponden con las continuas incursiones del ejército israelí sobre los niñxs del campo de Aida. Además de la crueldad de las imágenes nos enseña también botes de gas y propulsores múltiples usados continuamente y que se pueden recoger con facilidad paseando por las calles.

Con el corazón en un puño tras ver las imágenes atroces e irracionales ejercidas día tras día sobre el pueblo palestino, nos preguntamos cómo es posible canalizar toda la rabia y la legítima respuesta en forma de denuncia y de ejemplo de dignidad mayor. La charla termina con un largo y emocionante aplauso, que da esperanzas y que ojalá algún día signifique la liberación completa del pueblo palestino.

 

Puedes ver más a fondo el trabajo de Mohammad en su página de facebook.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

October 18, 2018

September 19, 2018

September 14, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags