MUJERES BAJO LA OCUPACIÓN – PARTE 1

August 7, 2017

 

En la charla de ayer pudimos conocer de primera mano la historia de una mujer palestina. Para ponernos en contexto, empezaremos con un poco de historia. Primero nos contó de donde venía y, como todo palestino, empezó nombrando su pueblo (el de su familia), a pesar de haber nacido y crecido en el Aida Camp. Ahora su pueblo se ha convertido en un parque donde hace años los israelíes ocuparon las casa y la tierra de numerosas familias.

Muchas de estas devastadoras acciones fueron financiadas con fondos británicos. En un principio, cuando esas personas palestinas fueron sacadas de sus casas sufrieron realmente el duro camino hacia una dura vida donde les estaban mutilando su libertad, su cultura y su identidad donde comenzaría una rutina de miedo, lucha e incertidumbre constante.

Ella añade que se siente afortunada porque actualmente tienen casa construidas donde poder vivir, mientras que sus abuelos y bisabuelos agricultores tuvieron que dejar todo lo que tenían para sobrevivir en tiendas del Aida Camp.

La idea común de todos los palestinos es la lucha mediante la resistencia y la creencia de que algún día, lejano o cercano, podrán regresar a la tierra de donde fueron arrancados pero cuyas raíces siguen presentes.

Luchemos y ayudamos para que ese día llegue pronto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

October 18, 2018

September 19, 2018

September 14, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags