HASTA LA PRÓXIMA LAJEE



Han finalizado dos intensas semanas de campamento con lxs niñxs del Lajee Center. Durante estas dos semanas hemos tenido la oportunidad de conocer a la gente del campamento de refugiadxs de Aida, hablar con ella, jugar con ella y, sobre todo, aprender de ella. No podemos estar mas agradecidxs por el trato, por la agradable acogida, por la paciencia, por las charlas y por todas las historias que nos han contado. Ha sido un placer compartir tiempo con todas esas personas que, día a día, trabajan duro para conseguir alegrar algo las vidas de tantxs niñxs que desde muy temprana edad ya sufren en primera persona las consecuencias de una ocupacion injusta y cruel.

Nos llevamos las sonrisas de todxs lxs niñxs y monitorxs del Lajee Center, la de toda la gente de Aida Camp. Nos llevamos todas y cada una de las historias que nos han contado, sus bailes y su música. Nos llevamos sus experiencias y los consejos que nos han dado, sus particulares realidades, el conocimiento general de una situación injusta y el compromiso con la causa palestina.

Son personas con hijxs, padres y madres, son personas con estudios y trabajo, son personas que quieren vivir con la tranquilidad y los derechos que a todas les deberían pertenecer, con la dignidad de un pueblo que no hace otra cosa que luchar por sobrevivir a una masacre.

Nos llevamos toda la información absorbida durante esta experiencia para contar en nuestras ciudades lo que sucede, como viven, lo que hemos visto, lo que hemos escuchado y lo que hemos conocido. Si hay alguna posiblidad de cambio acerca de lo que la gente piensa acerca del conflicto, esa posibilidad existe entre nuestrxs amigxs, entre nuestrxs familiarx, en nuestro entorno. No queremos cambiar el modo de pensar de la gente, solo concienciarla y hacerla sabedora de una realidad a la que pocas personas pueden acceder,y de la que nosotrxs hemos podido disfrutar.

Por todo ello, gracias al Lajee Center y a todxs lxs que han hecho posibles estos 15 días, conocer a esxs cientxs de personas, absorber lo máximo en este tiempo con ellas y dar lo mejor de cada unx de nosotrxs.

Palestina libre

#lajee #lajeecenter #campamento #refugiadas #refufiados #aida #historias #niños #niñas #ocupación #bailes #música #pueblo #familia #lucha #palestinalibre #15 #conflicto

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square