HASSAN ASHOUR

August 25, 2014

 

El 25 de agosto de 2014, un joven moría asesinado a consecuencia de las fuerzas de represión del ejército israelí. Fuimos testigos de lo sucedido, ya que estábamos realizando prácticas como estudiantes de Medicina en el hospital de Rafidia. Así fue como lo contamos:

 

Hoy, 25 de agosto de 2014, ha fallecido en el hospital de Rafidia, Nablus, Hassan Ashour, un joven palestino de 14 años que fue disparado, que fue asesinado, en la noche del viernes, en el checkpoint de Beit Furik, situado al este de Nablus, en una manifestación. Durante la misma, los soldados israelíes usaron munición de guerra, aquí y en muchas otras ciudades de Cisjordania incluidas como zonas A según los acuerdos de Oslo, como también sucedió en Hebrón, donde hirieron a 10 jóvenes con armas de fuego.

 

Hassan fue trasladado con una herida en el abdomen provocada por una bala explosiva, que le dañó la vena porta, la arteria renal derecha, el riñón derecho, el lóbulo hepático derecho y la arteria aorta abdominal provocando tal hemorragia que precisó 13 transfusiones de sangre y 3 operaciones  que duraron 7horas la primera y 4 horas cada una de las siguientes. A pesar de la actuación médica, tras dos días en cuidados intensivos, ha fallecido.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

October 18, 2018

September 19, 2018

September 14, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags